Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 30 de junio de 2011

Déficit de viviendas en Monagas cubierto para el 2017




En su paso por Maturín el Ministro de Vivienda aseguró que de ser necesario expropiar terrenos para la construcción de casas, lo harán
El ministro de Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, informó que en Monagas realizarán 4 mil 300 viviendas por intermedio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Molina aclaró que las casas que se comprometen en entregar antes de terminar el año no cubren la demanda del estado.
Resaltó que la Misión Vivienda se fijó como meta completar el déficit antes del 2017.
Dentro del número registrado deben ubicarse los complejos que llevan más de 3 años paralizados como el del desarrollo endógeno vía Amarilis, el Guanaguaney y Antonio José de Sucre que suman más de 2.500 viviendas.
Recalcó que el abandonó ha sido por incompetencia de las empresas contratantes. Afirmó que es necesario la implantación de nuevos registros debido a que el anterior estaba viciado y en este se puede garantizar que los más necesitados tengan acceso a una vivienda digna. “Deben entender que estamos aplicando una tecnología venezolana que garantizará que el censo sea real y exacto”, señaló. Expresó que el pueblo será el contralor de las obras que estarán en construcción debido a que están en todo el derecho de saber cuándo empieza la construcción, cuándo termina y cuánto se invirtió. Calificó a la oposición de egoísta por decir que no se van a realizar las casas.
La información fue suministrada en la entrega de 45 viviendas en el complejo urbanístico Jardines de Maquedonia.En el mes de septiembre se entregarán las 153 viviendas restantes de dicho complejo.
Materiales
“Construpatria
los asegurará”

En una supervisión que realizó Molina por el centro de acopio de Construpatria en Quiriquire, expresó que los materiales están asegurados debido a que cuentan con el control de los suministros gracias a la nacionalización de las empresas básicas y a la del cemento.
Afirmó que se está haciendo un arduo trabajo para que los mismo lleguen sin intermediarios.
Damnificadas
3 familias pasarán
a ser dignificados

Dentro de la entrega se encuentran 3 familias dignificadas provenientes del refugio complejo deportivo de El Paraíso de Caracas.
“Asignaron a estas personas a Monagas debido a que ellos lo decidieron así por tener nexos familiares en la zona”, dijo Molina.
Las casas están equipadas con juegos de comedor, cocina, nevera, enseres, provenientes del Ministerio de Comercio.

Opiniones

4 años esperando una casa digna
Corina Mata es madre de tres hijos y comentó que llevaba esperando más de cuatro años por una casa digna.
Resaltó que antes vivía en un rancho y que ahora cuenta con una propiedad cuyos servicios están garantizados. Agregó que espera que sus compañeros gocen de la misma suerte que tuvo.

11 años de espera
Zueleima Jiménez, señaló que se había cansado de esperar hasta recibir la información de que se le había asignado una casa; es madre de dos niños que ahora podrán compartir de espacios con mejores condiciones. Vivía en un rancho que se encontraba al lado del urbanismo.

“Demostramos
trabajo con hechos”
El coordinador de las misiones en Monagas, Vicente Meneses, aseguró que las casas son un hecho y que este es el inicio del trabajo que se está realizando para brindar soluciones habitacionales a los monaguenses.

Salud del Presidente
El ministro Molina afirmó que la noche de ayer miércoles el Presidente conversó vía telefónica con los ministros para preguntar sobre el balance de las misiones. Aseguró que se encuentra en recuperación.
Según fuentes, el sábado hará una transmisión en vivo para juramentar los equipos municipales y parroquiales en la ciudad de Puerto La Cruz.